lunes, 19 de noviembre de 2018

ARTROSIS DESDE LA TERAPIA MANUAL


"CUIDAR SIEMPRE, TRATAR EN OCASIONES, CURAR SI ES POSIBLE"



Imagen relacionada

¿Qué es la artrosis de rodilla?

Es una enfermedad crónica degenerativa y progresiva que afecta o genera un impacto en la salud y la capacidad funcional de las personas que la padecen. 

Resultado de imagen para artrosis



El manejo terapéutico de pacientes con artrosis tiene como objetivo disminuir la sintomatología dolorosa e inflamatoria, mejorando la capacidad funcional del paciente y la aplicación de intervención terapéutica eficaz y los más segura posible. 


Resultado de imagen para intervención fisioterapéutica




COMPRENDIDA SU ENFERMEDAD

La artrosis es la causa más común de dolor en las rodillas y ocurre por desgaste de la superficie articular, que se llama cartílago. El dolor se intensifica al comenzar a caminar después de haber permanecido en reposo (sentado, en cama, etc.) y suele disminuir si las rodillas continúan en movimiento. A veces puede haber hinchazón o derrame (“líquido”) en la rodilla. 

Ejercicios

Tanto el ejercicio como la actividad física regular son parte muy importante del tratamiento y pueden ayudar a que esta enfermedad no empeore. Es muy importante mantenerse activo y no abusar del reposo innecesario de la rodilla

Elija el modo de hacer el ejercicio que más le guste y que le sea fácil de hacer todos los días. Lo puede hacer sentado o acostado. Usted debería ser capaz de sentir los músculos del muslo trabajando cuando practique sus ejercicios, usted puede ayudar a hacer sus músculos lo más potentes posible si hace un poquito más de ejercicio cada día

• Sentado: siéntese bien derecho y atrás en una silla. Levante una pierna con la rodilla estirada y sostenga la pierna elevada mientras cuenta lentamente hasta 10, entonces bájela lentamente.

• Acostado boca arriba: doble la rodilla de la pierna que no hará ejercicio. Coloque una toalla enrollada bajo el tobillo de la pierna que hará el ejercicio. Ponga la pierna estirada en tensión, con el  pie mirando hacia usted, y empuje hacia abajo la rodilla, luego lentamente eleve la pierna, cuente hasta 5 con la pierna elevada y luego baje lentamente. 

• Andar, nadar o hacer bicicleta (con sillín elevado para no doblar mucho las rodillas).






























No hay comentarios:

Publicar un comentario

#YoSoyEcoticUMB

UNIVERSIDAD MANUELA BELTRÁN EDUCACIÓN AMBIENTAL  FISIOTERAPIA M. ALEXANDRA CÁRDENAS GUAQUETA PUBLICO: ADULTO JOVEN (UNIVERSITARIO) PROYECTO ...